12/04/2006

Yui, el nacimiento de una estrella…


Casi casi... Y es que hace relativamente poco que esta chica empezó en el mundo de la música japonesa de forma profesional, y es ahora cuando en nuestro país está llegando su música poco a poco…

A la temprana edad de 9 años, esta cantautora, ya empezó a escribir sus propias canciones, pero no fue hasta los 16 años que, por recomendación de su madre, empezó a estudiar canto, guitarra y composición. Guitarra en mano empezó a recorrer todo tipo de locales en los que podía cantar para así, algún día, llegar a convertirse en profesional. Pero no fue hasta Febrero del 2005 que se produjo su debut oficial. Con tan sólo 18 años, a punto de cumplir los 19, Yui debutó con la canción Feel my Soul, compuesta tras mudarse desde Fukuoka hasta Tokio.

Tras este primer single, llegaron otros tres, pero de esos sólo destacaremos LIFE, elegido como el quinto ending de la conocida serie de animación, Bleach. Los otros dos tuvieron un éxito relativo, y no lograron captar completamente la atención de un público que buscaba algo más en esta joven cantante. El propio single LIFE, tampoco acabó convirtiéndose en lo que muchos esperaban como la canción por la que Yui sería recordada.

Y así llegamos a su quinto single, Good-bye Days lanzado en Junio de este mismo año, con el que, definitivamente, alcanzó las posiciones más altas de las listas de ventas (concretamente, la segunda) y empezó a consagrarse como una de las futuras promesas de la música japonesa. Una de las razones por las que este single tuvo tanto éxito es que se escogió como el tema principal de la película Taiyou no Uta, película en la que Yui debutaba como actriz encarnando a Kaoru Amane, la protagonista de una enternecedora historia.
A partir de ese momento, el nombre de Yui ha ido escalando en cuanto a popularidad se refiere. Su último single, por el momento, Rolling Star, ha sido utilizado como el quinto opening de Bleach, y esta vez los fans de esta serie si se han preocupado por saber quién es la voz femenina que interpreta la canción… En este single ha vuelto a un estilo mucho más agitado, acercándose a los límites entre el j-pop y el j-rock, y alejándose, así, del estilo tranquilo y pacífico de Good-bye Days.

Por último sólo queda añadir que el estilo en el que se mueve esta cantautora suele ser el pop, bastante tranquilo, y siempre con la guitarra como instrumento principal. En algunas de sus canciones podemos llegar a apreciar ciertos toques de rock, pero que no hacen que su música llegue a pertenecer a este género.

Dicho esto, aquí tenéis la discografía, que puede parecer algo corta, pero que si tenemos en cuenta que no lleva ni dos años en el mundo de la música, ya es otra cosa…

Singles
- It’s happy line, 24 de Diciembre del 2004 (primer single indie)
- Feel my soul, 23 de Febrero del 2005 (single de debut).
- Tomorrow’s way, 22 de Junio del 2005.
- LIFE, 9 de Noviembre del 2005 (incluído en la banda sonora del anime Bleach)
- TOKYO, 19 de Enero del 2006.
- Good-Bye days, 14 de Junio del 2006 (incluído en la banda sonora de la película Taiyou no Uta, bajo el nombre artístico de Yui for Amane Kaoru)
- I remember You, 20 de Septiembre del 2006.
- Rolling Star, que en principio saldrá a la venta el 17 de febrero del año que viene (incluído en la banda sonora del anime Bleach

Álbum
- From me to you, 22 de Febrero del 2006 (álbum de debut)


Pongo 2 de sus singles más exitisos





Fuente/AniMangaWeb

No hay comentarios: